cosas que voy copiando de otros sitios…

Por fin podemos añadir la funcionalidad de solicitar el NIF/CIF/NIE en Woocommerce a través de un plugin. Y no solo eso, sino que también dicho Nif quedará reflejado en la factura.

Funciona correctamente si utilizas el plugin de facturas Woocommerce PDF Invoices & Packing Slips. Si utilizas otro plugin para la crear facturas con Woocommerce, prueba y nos cuentas si te sirve o no. En teoría debería de funcionar con la mayoría de plugins de generación de facturas con Woocommerce

El plugin se llama: “WC – APG/NIF/CIF/NIE Field”

Personalizar los mensajes de existencias de WooCommerce

Pero, como suele ocurrir con WooCommerce (y con WordPress en general), que no esté la opción no significa que no se pueda. Siempre está la opción de utilizar código gracias a los hooks, y si se puede hacer por código seguro que ya alguien ha desarrollado un plugin que nos permita hacerlo.

Y en este caso, también se cumple. En concreto, para modificar y personalizar los mensajes de estado de existencias que muestra WooCommerce podemos utilizar Woo Custom Stock Status, que nos permite justamente eso.

Woo Custom Stock Status

Una vez instalado, tendrás una nueva pestaña de opciones en WooCommerce > Ajustes > Custom Stock, en la que podrás especificar textos personalizados para los productos según su inventario, además de establecer diferentes colores para estos mensajes.

¿Y qué mensajes puedes personalizar (en cuanto a texto y color)? Pues, básicamente, todos los que incluye WooCommerce respecto a la gestión de stocks, es decir:

  • Hay existencias
  • Sólo quedan … disponibles
  • Disponible para reserva
  • (se puede reservar)
  • … disponibles
  • Agotado

Deja un comentario